Historia lectora, mi historia lectora habla sobre aquellas experiencias y vivencias que he tenido a lo largo de mi vida personal, familiar y estudiantil con la literatura oral y escrita.

 Historia lectora de Vladimir Neftali Serrano Perez 

Cuando estaba pequeño y todavía no sabía leer y escribir, recuerdo que mi mamá me leía cuentos que a veces la mayoría trataban de moralejas yo no entendía pero se me hacia divertido, ya estando en prescolar fue cuando tuve un acercamiento con las palabras fue cuando estaba empezando a entender un poco la lectura tomando en cuenta eso para mí fue un logro personal pero también fue estudiantil recuerdo que me gustaba mucho ver los dibujos que venían en los cuentos ya que estaban llenos de mucho color y eso era lo que me llamaba la atención recuerdo que me dieron un libro que se llamaba “juguemos a leer” ese libro fue el que de verdad me ayudó bastante a pronunciar mejor y a escribir ese yo también lo tomo mas como un logro personal pero partiendo de la escuela fue respectivamente estudiantil igualmente ese libro también tenía en las últimas hojas unas lecturas muy pequeñas pero entretenidas, mi mama me felicito por que llegue a aprender y escribir aunque no fue del todo bien en mi casa había muy pocos libros creo que la mayoría eran revistas pero aun así las leía.

Ya teniendo una edad mas grande y estando en primaria mejore en esos aspectos de lectura y escritura también en otras más asignaturas como sumar y restar en los primeros años de primaria y multiplicar y dividir en los posteriores esos fueron logros a nivel estudiantil. Siento que cuando aprendí a leer y escribir ya mejor en primaria se me facilitaba todo así lo sentía yo y todavía creo que la palabra tiene un gran poder para hacer muchas cosas no logro recordar cual fue el primer libro que leí me gustan los libros que hablen de historia del mundo en la primaria me llego a gustar mucho la materia de historia. 

Un libro que me gusto bastante hace años fue el de un gato que contaba diferentes historias de misterio y cosas así no recuerdo el nombre de ese libro lo tenía en físico, pero no donde se quedo me gustaba porque también tenia muchos dibujos para hacerte a la idea de cosas que el gato iba narrando desde siempre me han gustado los libros que tengan imágenes sobre lo que se lee igual no tengo problemas con los que no tienen, pero me gustan más con imágenes y/o dibujos. 

Dejando de lado la escuela en casa como no tenía libros que se me hicieran interesantes de leer algunas ya sabia de que se trataban casi siempre salía con mis amigos a jugar con ellos me aprendí a andar en bicicleta ese para mi fue un logro ya que siempre me caía, pero un día logré mantenerme y lo conseguí. 

En tiempos de vacaciones fui a cursos de verano un día hicimos una actividad de escoger un libro que se nos hiciera interesante y hacer dibujos de lo que creíamos que tratara esas actividades me gustaban mucho. Hubo un tiempo en secundaria que deje de leer por bastante tiempo recuerdo que ya no leía nada, solo en textos de la escuela ya no leía libros por cuenta propia y así fue durante toda mi instancia en la secundaria. 

Aquí tuve logros estudiantiles como tener dos diplomas en primer grado, algo mas personal fue aprender a tocar la flauta me gustaba mucho y la practique por dos años creo que fue un motivo por el cual deje de lado un poco lo relacionado con la literatura ya que me enfoque más en eso. Pasando a preparatoria me volvió eso de leer ya que un profesor nos hacia crear historias y leer diferentes novelas de Grecia cosas relacionadas con esa época y se me hacía muy interesante todo eso ya que en la actualidad me gustan de ese tipo también suspenso, acción, romance e historia así que a partir de ahí ya he leído muchas historias muy interesantes. 

Cuando llego la pandemia leía un poco mas libros digitales se podría decir que me volvió ese gusto por leer, al día de hoy tengo libros en físico y estoy planeando para futuro tener algo tipo librería de todos los libros que eh leído en toda mi vida hasta el día de hoy en mi familia soy el único que en realidad tiene ese gusto por la lectura. Por mi parte creo que el leer te da un gran vocabulario de palabras les pues dar muchos usos te da mucha facilidad para poder expresar de manera oral y escrita. Ahorita en la universidad reconozco que el leer es importante y debemos tener ese habito de lectura ya que en ocasiones el estar leyendo puede ser muy pesado y aburrido y como propósito de este año es leer más a comparación de años anteriores que tuve de lectura lo que si me falta explorar mas es acerca de autores ya que hay libros que me han gustado pero dejo de lado al autor y siento que me falta mejorar esa parte ya que no los busco y podría encontrar mas lecturas súper interesantes sobre estos autores por ende no conozco nada sobre distintas autores. 

Mi relación con la palabra hablada y escrita siempre a sido la adecuada hubo ocasiones que de pequeño me costaba encontrar palabras correctas para diferentes cosas de la vida, pero ahora ya nos es menos y con la escritura también ha sido buena.

Comentarios